domingo, 31 de enero de 2010

Investigan apagones en juegos de béisbol y piden tranquilidad en Serie del Caribe

(UNION RADIO)- El presidente Hugo Chávez, afirmó que el ministerio del Interior y Justicia, se encuentra revisando las instalaciones de la Serie del Caribe en Nueva Esparta, para velar por la seguridad del evento y evitar cualquier situación de “saboteo”. 
“Tareck (El Aissami) no se encuentra aquí porque esta en Margarita, le pedí que fuera a supervisar la seguridad de la Serie del Caribe, porque estos grupos están enloquecidos tratando de generar violencia en los estadios”.

Manifestó sobre los apagones en los dos últimos juegos de béisbol realizados en Valencia, estado Carabobo, que, “inmediatamente llamé a Alí para saber que sabe de eso,  estamos investigando, es una cosa muy extraña”.

Por su parte el ministro de Energía, Ali Rodríguez Araque, afirmó, “es demasiada coincidencia que ocurra un evento de la misma naturaleza, en la misma situación, en el mismo ining, demasiada casualidad, no hay una causa externa que se haya detectado hasta el momento”.

“Esas torres están diseñadas para que cuando ocurra en una no ocurra en las demás, y se fue en todas, ya estamos investigando con todo el detalle que esto requiere”, sentenció Araque.

El presidente Chávez dijo que no hay conclusiones determinantes de los apagones en los juegos de béisbol, aunque dijo que coincidían con "gritos contra Chávez y contra el gobierno, sabiendo que hay mucha gente revolucionaria, estaban buscando violencia”.

Destacó haber mantenido el contacto con el ministro de Energía. “Yo le pregunte a Alí, ese estadio no tiene una planta eléctrica, la segunda noche ya la habían instalado y la primera no lo habían permitido, es un lugar no administrado por el gobierno nacional”.

Chávez señaló que espera que no se politice la Serie del Caribe, “a Tareck El Aissami yo le dije vete para Margarita a chequear allá”.

Espera que las autoridades y funcionarios del orden público de Nueva Esparta colaboren en la seguridad del evento de béisbol. “Se trata de Venezuela, pero estos enloquecidos no les extrañe que intenten sabotear allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario