domingo, 31 de enero de 2010

Las autoridades atribuyen a las FARC la muerte de cuatro policías y tres militares

Bogotá, 31 ene (EFE).- Las autoridades colombianas atribuyeron hoy a la guerrilla de las FARC la muerte de cuatro policías y tres soldados que fueron emboscados en un paraje del municipio de Puerto Rondón (noreste), informaron hoy fuentes oficiales.

El coronel Marlon Guillermo Granados, comandante de la policía del departamento de Arauca, donde queda Puerto Rondón, aseguró que rebeldes del frente décimo de las FARC fueron los responsables del ataque a los uniformados.
"Fueron emboscados por el grupo subversivo de las FARC, quienes de esta forma demuestran que no quieren la paz para Colombia, no están dispuestos a dejar que los campesinos y la comunidad trabajen libremente", dijo el oficial en entrevista con Caracol Radio.
Los policías y militares se encontraban realizando un operativo de control y vigilancia por la zona rural de Puerto Rondón cuando fueron atacados con explosivos y disparos de fusil por los guerrilleros.
"Ellos se encontraban en patrullaje (...) y en su desplazamiento son emboscados por un número considerable de subversivos, los cuales utilizando explosivos y armas de fuego impactan en la humanidad de estos jóvenes policías y militares, causándoles la muerte", añadió.
Granados agregó que ese frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) opera en esa región fronteriza con Venezuela e intenta demostrar su poder con acciones de "terrorismo a mansalva".
"Nos encontramos detrás de estos delincuentes con personal del ejército, la policía y aviones plataforma", añadió el coronel Granados.
Por su parte, el comandante de la brigada 18 del Ejército, general Rafael Neira, señaló en un comunicado que la emboscada rebelde se presentó en la tarde del sábado en una zona de Puerto Rondón conocido como Corocito.
"Con este atroz crimen una vez más las FARC evidencian la violación de los derechos humanos y demuestran su grado de criminalidad", afirmó el oficial.
Asimismo, dijo que en los operativos de persecución se han presentado combates en los que murió un rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario