lunes, 1 de febrero de 2010

Dirigente estudiantil dice que discursos de Chávez son los que provocan la violencia

Caracas.- Ante las declaraciones del presidente Hugo Chávez de calificar de violentos y desestabilizadores a los estudiantes, Nizak Al Fakih, consejero de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que son los discursos del mandatario en cadena nacional, los que "provocan la violencia" de sectores oficialistas.
"El Presidente en cadena nacional, anunció que los estudiantes somos fascistas y que respondemos a intereses ajenos y el pueblo debía defender en el campo de batalla la revolución como si se tratara de una guerra. Acto seguido, el día viernes personas afectas al oficialismo se apostaron a las puertas de la UCAB a amenazar con tomar las instalaciones, dañar la entrada de la pasarela y a tirar panfletos con mensajes de violencia", dijo Al Fakih en entrevista a El Universal.

Explicó que todo ese discurso gubernamental "tiene una penetración en la realidad social y una consecuencia que es la violencia en las calles y eso es lo que estamos tratando de evitar los estudiantes haciendo llamados constantes a la paz".

"Ya basta de que en el país se considere que quien ejerce un derecho a la protesta consagrado a la Constitución es una persona que esta actuando fuera de los márgenes que admite este Gobierno. Aquí hay una política del no reconocimiento, de reconocer que hay un sector del país que disiente de algunas medidas y ese sector también quiere ser reconocido para fomentar espacios de diálogos, para expresar", destacó.

Señaló que el trabajo que realizó ayer la comunidad de Antímano en la fachada de la pasarela de la UCAB, "es el reflejo de lo que si es posible construir en el país".

"La comunidad de Antímano nos dio un mensaje de esperanza, de que sí es posible una Venezuela unida a pesar de las diferencias. Estoy seguro que mucha de las personas que estaban allí, tal vez sean de otra ideología pero no por ello están de acuerdo con la violencia y eso fue lo que ellos reflejaron con esa actividad",

Indicó que hoy el Movimiento Estudiantil realizará una rueda de prensa donde anunciaran las próximas acciones. "Toda esta semana estaremos en asambleas universitarias y está programada una reunión nacional con toda la dirigencia estudiantil cuya fecha no vamos anunciar todavía, todo ello enfocado a una gran movilización".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario