lunes, 7 de noviembre de 2011

Presidente Chávez saluda "contundente triunfo" de Ortega

El presidente Hugo Chávez felicitó este lunes al "hermano pueblo" de Nicaragua por la "exitosa" realización de las elecciones generales del domingo, a la vez que festejó el "contundente triunfo" del mandatario Daniel Ortega, a quien reiteró su voluntad de seguir apoyando.
"Chávez, en nombre del gobierno bolivariano y del pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al hermano pueblo de la república de Nicaragua, por la exitosa celebración, en un clima de alegría y paz, de las elecciones generales del día domingo 6 de noviembre", señala en un comunicado, enviado este lunes por la mañana, el ministerio de Exteriores.
"Los pueblos de la Patria Grande Nuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero comandante presidente Daniel Ortega", que se encaminaba la madrugada del lunes a su reelección con 64% de los votos, después de escrutadas 38% de las mesas.
Al mando del segundo país más pobre de América, Ortega, gran aliado de Chávez, tiene el respaldo de los sectores humildes que se beneficiaron con los planes de asistencia financiados con la cooperación de Caracas -de 500 millones de dólares anuales-, lo que sus opositores califican de "populismo".
Los comicios, a los que estaban llamados 3,4 millones de electores, estuvieron marcados por denuncias de anomalías e incidentes como choques entre opositores y sandinistas en Managua y en el norte del país, en los que se registraron varios heridos.
"En este día de júbilo popular, el comandante presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la revolución bolivariana de continuar trabajando junto a la revolución popular sandinista, cristiana, solidaria y socialista, en el marco del respeto de la voluntad soberana de su pueblo, en la consolidación de la Patria Grande que soñaron nuestros héroes", añade la nota de Venezuela.
Chávez también aseguró que la victoria de Ortega fortalece "la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región" y es "expresión del sólido respaldo de los nicaragüenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular".
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario