lunes, 7 de noviembre de 2011

La Unidad realizará primarias en 18 estados y 275 municipios

De acuerdo con lo anunciado por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, en rueda de prensa celebrada el pasado viernes 4 de noviembre; este lunes se dieron a conocer los resultados de la reunión extraordinaria que realizaron este domingo, con la finalidad de decidir la suerte de las 52 alcaldías que actualmente gobierna la Unidad.

Se logró acuerdo unitario para 29 de los 52 municipios que están en manos de la Alternativa Democrática: Freites y Santa Ana, en Anzoátegui; Sucre, en Aragua; Heres y Padre Pedro Chien, en Bolívar; San Diego, en Carabobo; Cacique Manaure y Colina, en Falcón; Ribas, en Guárico; Aricagua, Tovar y Zea, en Mérida; Uracoa, en Monagas; Arismendi, García y Maneiro, en Nueva Esparta; Ayacucho, Córdoba, Francisco de Miranda, Panamericano y Simón Rodríguez, en Táchira; Escuque, Márquez Cañizález y Carvajal, en Trujillo; Catatumbo, Jesús Enrique Lossada, Santa Rita, Simón Bolívar y Sucre, en Zulia. En los 21 municipios restantes, habrá primarias.

Sólo queda pendiente la decisión de si habrá primarias en los municipios Baruta y Sucre, del estado Miranda.

Sin embargo, se destacó que siempre está abierta la posibilidad de que los factores regionales y locales alcancen nuevos consensos.

Maqueta definitva

Con esta información, se elaboró la maqueta definitiva de la Unidad, de cara a las próximas elecciones.

De los 335 municipios que hay en el país, 275 irán a elecciones primarias; mientras que en 58 se alcanzó acuerdo unitario.

La Alcaldía Mayor de Alto Apure irá a primarias, mientras que en la Alcaldía Metropolitana de Caracas hubo acuerdo unitario en torno a la candidatura de Antonio Ledezma.

De las 23 gobernaciones, 18 irán a primarias y en 5 se logró acuerdo unitario: Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario