lunes, 7 de noviembre de 2011

Cumbre de mandatarios que han vencido el cáncer será en enero

Caracas, 6 nov (PL) "No habrá cáncer, ni fuerza que nos detenga, América Latina está en un renacimiento", afirmó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras anunciar una cumbre de mandatarios latinoamericanos que han padecido ese mal y lo han vencido.

La reunión de dignatarios que han superado esa enfermedad se efectuará en enero del próximo año, cuando el expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva concluya el ciclo de quimioterapia al que se somete por padecer de cáncer en la laringe, dijo Chávez.

Durante un contacto telefónico con el conductor del programa Kiosko Veraz, de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado precisó que en esa cumbre estarían presentes, además de él y Lula, la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

La idea de realizar este encuentro -explicó Chávez- surgió tras una conversación que sostuvo con Lula en el transcurso de esta semana.

La llamada del mandatario venezolano al programa televisivo se efectuó cuando su conductor ofrecía detalles de la entrada de Chávez a la Academia Militar y de su acreditación como cadete, un día como hoy, 40 años atrás.

Durante la conversación, abordó también temas de la política nacional y se refirió con entusiasmo a las asambleas que se efectúan este fin de semana en varios estados para la inscripción de organizaciones, movimientos y colectivos diversos en el Gran Polo Patriótico (GPP).

"Es una avalancha de movimientos, de gente, amor y de ganas", dijo al referirse a la masiva participación de los colectivos en el proceso de registro, donde ya suman más de 20 mil inscritos.

Con el GPP, promovido por iniciativa del propio Chávez, se busca crear una gran organización, marcada por su diversidad y al mismo tiempo por la unidad en el respaldo al proyecto político bolivariano emprendido hace 12 años en Venezuela.

Es un esfuerzo aglutinador de los colectivos y movimientos sociales que luchan por la igualdad y justicia social, dijo a principios de octubre Fernando Soto Rojas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional.

El registro de organizaciones en el GPP comenzó el 7 de octubre pasado en la capital y en los estados Vargas y Miranda, y continuó posteriormente, en fines de semana sucesivos, hasta concluir hoy en los estados Aragua, Yaracuy, Lara, Zulia, Carabobo, y Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario