lunes, 7 de noviembre de 2011

Maickel Melamed alcanzó la meta


Maickel Melamed, un joven venezolano con discapacidades motoras, hizo historia este domingo al llegar a la meta del Maratón de Nueva York.


Después de caminar por más de catorce horas, Melamed llegó a Central Park, cumpliendo así la mayor meta de su vida.

En contacto telefónico con Globovisión, Melamed ofreció sus primeras palabras tras recibir la medalla del Maratón de Nueva York.

Envió "un saludo a toda Venezuela" y expresó que con este triunfo está "cumpliendo el sueño que tenía desde hace 16 años".

"Gracias a todos los que me apoyaron. Nos vemos pronto".

Al inicio de la carrera, el joven aseguró que con su participación buscaba demostrarle al mundo que "nada es tan grande como para no intentarlo".

"Este maratón es la plataforma internacional perfecta para traer un mensaje, un lugar donde fluye mucha gente de muchos países con deseos de lograr cosas. Es un ambiente espectacular y creo que es uno de los maratones más emblemáticos del mundo", añadió.

A lo largo de todo el día, se transmitió la carrera a través de las redes sociales y miles de venezolanos acompañaron con palabras de aliento la difícil tarea que se propuso Melamed.
Luego de una ardua preparación física y mental este joven que al nacer fue diagnosticado con “retraso motor”, se ha convertido en un verdadero embajador, al punto de ser considerado como un digno ejemplo de motivación y superación. En esta ocasión no se trata de conseguir un registro de tiempo notable por las calles de la Gran Manzana, sino de alcanzar una meta para motivar a muchas personas en un mundo, donde las diferencias parecieran ser cada día una barrera.

“Paso a Paso hacia la Meta” dio su primer paso hace meses cuando el número 794.716 fue asignado a Maickel Melamed para correr este maratón.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario