lunes, 7 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del domingo 06nov11

Zambrano aceptó cuatro hits y dos rayitas en 2.2 actos(Edsaú Olivares)
5 Anzoátegui 4
Altuve fue el "Toro" en el triunfo de Navegantes sobre Caribes
Caracas.-
Sí, ocurrió... Carlos "el Toro" Zambrano reapareció ayer en la pelota local tras nueve años de ausencia. Lanzó dos entradas y dos tercios con dos carreras permitidas de los Navegantes del Magallanes, que dejaron en el terreno del José Bernardo Pérez a los Caribes de Anzoátegui con score de 5-4.

"Me siento contento por el calor que el público me brindó y la forma como me recibieron", celebró el derecho venezolano ante los medios de comunicación presentes en Valencia.

El oriundo de Puerto Cabello ejecutó 59 envíos al plato durante su actuación. El primer hit se lo conectó el grandeliga José Altuve, mientras que el importado Brian LaHair le sonó cuadrangular en el cierre del tercer episodio

"Cuando el manager Julio Franco decidió sacarme del juego y el público se puso de pie para aplaudirme, se me pararon los pelos. Le doy las gracias a todos los fanáticos de Valencia por su cariño".

Fue apenas la primera actuación de las nueve que Zambrano planea tener con la divisa oriental durante esta ronda eliminatoria. "Los Cachorros, mi abogado y yo llegamos a un acuerdo para realizar ocho o nueve salidas. De esa manera ayudaré a los Caribes en esta temporada y a la vez realizaré algunos ajustes", indicó .

El equipo osezno envió a parte de su personal a Venezuela para supervisar el trabajo del escopetero, que en 2012 tendrá el último año de su contrato de 91.5 millones de dólares.

La de anoche, fue la primera aparición de Zambrano en un juego oficial desde el 12 de agosto pasado, cuando tras ser expulsado de un partido contra los Bravos de Atlanta, se retiró del estadio diciendo que se retiraría del beisbol.

Desde entonces ha dicho que el comentario fue hecho por frustración, ya que recibió cinco jonrones en esa apertura.

También fue la primera vez que actúo en Venezuela desde el 26 de noviembre de 2002, cuando encaró a los Tiburones de La Guaira.

De esta manera el derecho, que acumula 125 triunfos en su andar de 11 campañas en las Mayores, se erigió como la figura de mayor cartel en participar en esta zafra.

"Hoy me sentí bien con mis pitcheos, a excepción de la slider, que estaba un poco mal, no me salió bien y esa es una de las cosas que quiero trabajar en las próximas presentaciones", confesó "el Toro".

Los Caribes igualaron el cotejo en el noveno acto con un jonrón de Eliézer Alfonzo, pero fueron dejados en el terreno minutos más tarde con el tercer hit de la noche de José Altuve.

Lara 6 Aragua 5

Cardenales aprovechó descontrol del pitcheo para vencer a Tigres
Caracas.-
Cardenales de Lara consigue un valioso triunfo ante los Tigres de Aragua 6 carreras por 5, al remontar la pizarra en el noveno e irse arriba en un encuentro que dominaron los aragüeños hasta entonces.

Los felinos abrieron el noveno ganando por una carrera, el descontrol del relevista Víctor Moreno, les pasó factura a los bengalíes. Moreno cargó con su tercera derrota para quedar con registro de 0-3.

Un total de dos carreras anotadas en ese capítulo le dejó servido el escenario al cerrador Scott Patterson quien se anotó su tercer rescate retirando por la vía rápida el inning. La victoria fue para Johhny Montoya por los crepusculares.

Caracas 6  Bravos 0

Leones blanquearon a los Bravos

Traían cuatro derrotas consecutivas, su roster ha sido golpeado por numerosas lesiones y en la acera de enfrente se encontraba José Castillo, uno de sus peloteros insignias de los últimos años.

Pero no hubo obstáculo suficiente que detuviera este domingo a los Leones del Caracas, que propinaron con autoridad una blanqueada de 6-0 a los Bravos de Margarita, ante la mirada de 12.027 fanáticos en el estadio Universitario.

"Cerrar la semana con una victoria como esta, después de todo lo que ha pasado, servirá para impulsar anímicamente al equipo para lo que viene", afirmó el manager de los capitalinos, Tim Teufel, al concluir la jornada. "Tuvimos buena defensa, oportunos batazos y buen pitcheo. Espero que esta sea la constante de ahora en adelante", concluyó.

Los melenudos se apoyaron en una buena apertura del importado Chad Reineke, que solo toleró cuatro hits en cinco entradas. El derecho propinó siete ponches, y la mayoría de las conexiones de sus oponentes fueron en rolling.

"Utilicé mucho mi recta cortada y estaba en constante comunicación con el receptor (José Lobatón). Sé que ellos tienen muy buenos bateadores e intenté estar siempre arriba en la cuenta para dominarlos", subrayó el estadounidense, que partirá a su país luego de dos presentaciones más. "No creo que vuelva en diciembre, he trabajado mucho este año y necesito tiempo para descansar y compartir con mi familia".

Castillo, que jugó en 11 temporadas con los Leones, aprovechó la jornada para debutar con los Bravos, equipo al cual llegó durante el receso de temporada en el mismo canje que involucró a Yorvit Torrealba.

En el primer turno los fanáticos caraquistas lo ovacionaron, pero el despecho pasó rápido. En el octavo acto escuchó una pita.

La Guaira 5 Zulia 2

Los Tiburones despertaron ante las Águilas
Caracas.-
Tiburones de la Guiara se reencontró con el triunfo y venció a Águilas del Zulia 5 careras por 2, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Los escualos tomaron ventaja en la tercera entrada, fabricando un rally de tres anotaciones producto de dos hits y un doble barrebases de Oscar Salazar, rompiendo así una sequía de 15 episodios sin fabricar anotaciones.

En la sexta entrada, José "Cafecito" Martínez conectó sencillo al jardín derecho remolcando la cuarta rayita para los salados en las piernas de Luis Rodríguez.

La reacción de los zulianos llegó en el octavo inning, al descontar dos carreras en las piernas de Sandy León y Colin Curtis, gracias a doble al jardín izquierdo de José Pirela.

La Guaira produjo una rayita más el noveno episodio ampliando la ventaja, producto de un fly de sacrificio de Edwin Bellorín que les permitió ampliar la ventaja.

Anthony Ortega (1-0) en pitcheo combinado se acredita la victoria, mientras que Dwayne Pollok (2-2) fu el derrotado.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario