lunes, 7 de noviembre de 2011

Globovisión solicita anulación de sanción impuesta por Conatel


Caracas.- El canal Globovisión interpone hoy una acción de nulidad, una solicitud de amparo cautelar y una medida cautelar de suspensión de los efectos de la multa impuesta por Conatel en días pasado por la cobertura periodística sobre los hechos de la cárcel El Rodeo.

"Se está presentando una acción de nulidad contra esta sanción que se le impuso a Globovisión, adicionalmente se están pidiendo medidas cautelares; una de amparo cautelar por violación de diversos derechos constitucionales de la empresa y de los periodistas del canal y otra medida cautelar de suspensión de efecto (...)estamos denunciando además, violación de derecho al honor, el derecho a la libertad de información y violación de derecho a la no discriminación", explicó Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión.

Reiteró que la multa "es impagable" por el hecho de poner en riesgo la estabilidad de la empresa, consideró asimismo que el proceso en contra del canal tuvo vicios porque no se respetó la legítima defensa de la empresa y sus empleados quienes fueron acusados de negligencia profesional.

Los recursos  serán introducidos ante la Corte Contenciosa Administrativa. Al lugar acudieron los trabajadores y representantes legales del canal de noticias así como distintas figuras del acontecer nacional, entre ellos los candidatos a primarias presidenciales María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el alcalde Gerardo Blyde y el precandidato a alcalde Libertador, Richard Blanco.

Todos destacaron la importancia de que en el país exista la libertad de expresión y el respeto a las líneas editoriales de los medios de comunicación social.
La multa a Globovisión fue impuesta por Conatel el pasado 18 de octubre por la cobertura realizada de los sucesos ocurridos en la cárcel de El Rodeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario