lunes, 7 de noviembre de 2011

Henry Vivas se declara en huelga de salud tras negativa de medida humanitaria (+audio)

La abogada Theresly Malavé, informó que le fue negada la medida de libertad condicional por razones humanitarias al comisario de la extinta PM, Henry Vivas, detenido en el Sebin por los sucesos del 11 de abril de 2002.  Agregó, que solicitaron la acción porque el comisario presenta 17 patologías, de las cuales 6 deben intervenidas quirúrgicamente. “Es una condena a muerte”, aseveró.


Señaló que Vivas se va a declarar en huelga de salud. “Es esas condiciones no se va a someter a ninguna de las operaciones a la que debe ser sometido”, dijo.

La jurista explicó que el comisario presenta gastritis erosiva, glaucoma, un tumor en las cuerdas vocales, entre otras afecciones de salud. “Las condiciones en las que está es imposible que cualquier ser humanos se puede recuperar de una enfermedad”,  acotó.

Calificó de “tristes” las condiciones de los centros penitenciarios en general, destacando que las personas recluidas en el Sebin, sólo reciben sol 24 horas por año, tampoco tienen ventanas y se alimentan con los productos que sus familiares pueden llevarles.

Por último, explicó que tratarán de apelar la decisión y colocar un recurso de amparo ante la corte de apelaciones que lleva el caso, "¿Cuánta gente no salvó el comisario Henry Vivas en esa marcha de un millones de venezolanos?", cuestionó.

Negada medida humanitaria a comisario Henry Vivas por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario