domingo, 31 de enero de 2010

El pajarito lo tiene loco

La periodista Bárbara Yuste registra en ABC (España) la reciente embestida del presidente Chávez contra Twitter, tras la reacción en la red de redes por el cierre de RCTV 

Por: Bárbara Yuste/ABC (España)
Internet se ha convertido en los últimos días en el azote de Hugo Chávez. Desde que el presidente de Venezuela decidiera cerrar RCTV Internacional, miles de internautas de todo el mundo se han movilizado en las redes sociales para protestar contra esta medida dirigida a acallar las voces discrepantes con la política gubernamental.
El cierre de la cadena ha provocado una marea de reacciones en la Red que ha llevado al mandatario venezolano a declarar la guerra contra todas las manifestaciones de la Web 2.0, aunque la mayor parte de la artillería se ha lanzado contra Twitter, red de microblogging (mensajes de 140 caracteres) a la que muchos "tuiteros" se refieren como "el pájaro que trae loco a Chávez" por ser este animal la mascota de la popular plataforma.
El presidente venezolano ha llegado incluso a "descalificar" desde su habitual discurso en televisión a quienes utilizan estos medios para luchar contra la falta de libertad de expresión en el país, de la que son víctimas algunos de los blogueros más influyentes de Venezuela como el periodista Gustavo Azócar, que están viviendo en sus propias carnes la persecución del régimen chavista.
No es la primera vez, sin embargo, que el ciberespacio planta cara a Chávez por algo parecido. En agosto pasado, cuando se anunció la Ley Especial contra Delitos Mediáticos, la blogosfera hispana protagonizó una gran revuelta que también llegó a las redes sociales.
Una nueva ciberprotesta como ésta podría llevar al presidente venezolano a desempolvar su arma y bloquear Twitter. "Matando el perro se acaba la rabia", dice el refrán.
Tomada de: talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario