domingo, 31 de enero de 2010

En Lechería marcharon en repudio a la violencia policial

El alcalde Figueredo encabezó la protesta y exigió al Gobierno respeto a la disidencia

Desde las nueve de la mañana de este sábado, jóvenes y adultos en compañía del alcalde de Lechería, Víctor Figueredo, marcharon desde la calle Cajigal hasta la Virgen de Barro, en repudio a los actos violentos que ejecutaron la Guardia Nacional y la Policía de Anzoátegui en contra de los estudiantes el pasado miércoles.

Según comunicado enviado por su despacho, el mandatario local denunció que "nos quieren reprimir el derecho a la protesta, nuestra libertad de expresión, pero Lechería es un pueblo sabio, demócrata y no está dispuesto a arrodillarse ante el juego de Hugo Chávez. Estamos aquí como venezolanos dispuestos a defender lo que tanto nos ha costado conseguir".

Figueredo expresó que ante la difícil situación que vive el país "debemos estar todos unidos: padres de familia, estudiantes, dirigentes políticos y la sociedad civil en general, sin distinción de colores, porque todos somos venezolanos y tenemos un mismo objetivo: hacer de Venezuela el mejor de los países".

Sobre los rumores de una posible intervención a la Policía Municipal de Urbaneja, el alcalde indicó que ese cuerpo es el mejor de Anzoátegui y uno de los mejores del país. "Nuestros efectivos están para proteger a la ciudadanía, si interviniera nuestra policía, sería otro abuso más del Gobierno central".

Respaldo vecinal Indira Larrazábal, vecina de la localidad, respaldó la protesta señalando: "Nos encontramos aquí apoyando a nuestro alcalde, porque nos preocupa la inseguridad, el racionamiento eléctrico, por muchas otras razones que entorpecen el desarrollo de Venezuela. No podemos dejar solos a nuestros estudiantes, es por ello que hoy y siempre seguiremos defendiendo lo que por derecho nos corresponde y es la libertad y el respeto".
Tomada de: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario