domingo, 31 de enero de 2010

¿Otro periodista a prisión?

RCTV Internacional alerta a la opinión pública ante la posibilidad de que el periodista Miguel Angel Rodríguez sea detenido y juzgado "en una nueva arremetida" del gobierno contra la libertad de expresión
El canal RCTV Internacional alertó este fin de semana a la opinión pública, ante la posibilidad de que el periodista y conductor del programa La Entrevista, Miguel Angel Rodríguez, sea detenido y juzgado, "en una nueva arremetida" gubernamental contra los trabajadores de RCTV Internacional y contra la libertad de expresión.
Mediante un comunicado, la planta televisiva con más de 50 años de transmisiones en Venezuela, y que el gobierno nacional sacó nuevamente del aire, esta  hace 10 días de la programación por cable, advirtió el peligro que corre la vida del comunicador social, toda vez que el Ministerio Público ofició a los funcionarios del CICPC para que inicie averiguaciones contra el periodista.
A continuación el comunicado de RCTV
En una nueva arremetida contra los trabajadores de RCTV Internacional, El Ministerio Público ha oficiado al CICPC para que inicie averiguaciones contra el conductor del programa La Entrevista, Miguel Ángel Rodríguez.
Este organismo ha procedido a instruir investigaciones atribuyendo al conocido periodista  los delitos de instigación a la insurrección, instigación a delinquir, rebelión y transgresiones contra la seguridad de la nación. Estas falsas acusaciones, sin sustento alguno, persiguen la privativa de libertad del conductor de La Entrevista.
El régimen que cerró a Radio Caracas Televisión, en mayo de 2007, y ahora, de forma arbitraria, sacó del aire a RCTV Internacional, mantiene un cerco contra los medios y sus trabajadores, en una abierta violación a las leyes venezolanas y los convenios internacionales.
Recientemente la ONU, la OEA, Amnistía Internacional y diversos países hicieron un llamado a las autoridades venezolanas a objeto de que garanticen el respeto a la propiedad privada, a la vida de todos los venezolanos, al derecho de reunión y de expresión de todas las personas. 

El Ministerio de Información y Comunicación, haciendo caso omiso a estas advertencias de organismos internacionales, solicitó a la Fiscalía abrir una averiguación contra el conocido humorista Laureano Márquez, por un artículo publicado en el diario TalCual, constituyendo esto otra muestra más de la conculcación del  derecho a la libertad de expresión. 
Las autoridades venezolanas quieren desconocer la legítima labor de los medios de comunicación de informar al país y de opinar sobre los acontecimientos que suceden a diario en esta nación, y con argucias legales, cierran canales de televisión, revocan la licencia a 34 emisoras de radio, mantienen a periodistas presos, amenazan a articulistas y empresarios con el fin de amedrentar y acallar un derecho consagrado en la Constitución Nacional. 
Tomada de: talcualdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario