lunes, 1 de febrero de 2010

Sismo de 4,2 se sintió esta mañana en Mérida

Carymer Quintero Campos/El Carabobeño

Valencia (REDACTA) Dos sismo de 4,2 y 2,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron, antes de las siete de la mañana de este lunes, el noroeste del estado Mérida, sin que se haya informado de víctimas ni daños.
De acuerdo a la información reflejada en el portal de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el primer movimiento, (4,2), con epicentro a 34 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, se registró a las 06.36 de la mañana, con una profundidad de 1,4 kilómetros.

El segundo temblor se registró a 35 kilómetros de la misma ciudad a las 6:43, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de (FUNVISIS), Francisco Garcés, recordó que ayer domingo en el estado de Lara, al sur de Mérida, también se reportó de un movimiento de 4 grados en la escala de Richter, después de que el pasado 15 de enero un sismo de 5,4 afectara varios estados del noreste de Venezuela.

Garcés, explicó que el evento, si bien fue sentido por las personas, presenta características superficiales que no tienen potencial destructor, por lo que se le hace un llamado a la población a la calma y a no hacer caso a las especulaciones.

El funcionario invitó a las comunidades a participar en los distintos talleres preventivos dictados por Funvisis en todo el territorio nacional y a mantenerse informada a través de la pagina web www.funvisis.gob.ve y del número de teléfono [B]0800-TEMBLOR (8362567).

No hay comentarios:

Publicar un comentario