lunes, 17 de mayo de 2010

Ministerio Público retira acusaciones contra jueza Afiuni y el tribunal de control decide dejarla presa

A pesar de que la Fiscalía retiró acusaciones, se le ratificó la privativa de libertad contra la jueza María Lourdes Afiuni, en un hecho inaudito para la justicia venezolana  
Alguna vez la Justicia venezolana tendrá que rendir cuentas y cuando ello ocurra, sin dudas, será mencionado el caso de la jueza María Lourdes Afiuni contra quien le fue ratificada la privativa de libertad, a pesar de que el Ministerio Público había retirado las acusaciones de corrupción.
José Amalio Graterol, defensor de la magistrada solicitó a la fiscalía revisar nuevamente la acusación y destacó que es inaudito que se juzgue a una persona por el delito de corrupción, cuando “el Ministerio Público ha señalado que no hubo dinero, no hubo promesas, entonces como pueden calificar esos actos de corrupción”.
A Afiuni le habría sido retirado el cargo de enriquecimiento ilícito o utilidad económica por parte del Ministerio Público. Ya esta información había circulado desde la tarde en las afueras del Palacio de Justicia donde no se descartaba que la juez recobrara la libertad, pues el delito de corrupción era el que más pena implica de todos los que le atribuyen.
A Afiuini también la están juzgando por los delitos de asociación para delinquir, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño.
Al momento de redactar esta información continuaba la audiencia preliminar a la jueza María Afiuni. Se espera que en las próximas horas se decida si será sometida a juicio en libertad o permanecerá encarcelada en el Instituto de Orientación Femenina ubicado en Los Teques.
Más temprano, la abogada de Afiuni, Theresly Malavé, indicó que solicitó se declare la nulidad del proceso judicial que se lleva contra la jueza, además que se le otorgue la libertad. 
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario