miércoles, 19 de mayo de 2010

Defensa de Simonovis, Vivas y Forero no descarta acudir a instancias internacionales

AAS/Globovisión
El abogado defensor de los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, Iván Tamayo, dijo estar “sorprendido” por la rapidez con la cual la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la sentencia condenatoria y la inhabilitación política contra los efectivos juzgados por los hechos del 11 de abril de 2002.

Indicó que la decisión demuestra “una gran precipitación” pues el recurso fue introducido hace siete días ante la Sala de Casación Penal. Por este motivo, colocó en duda que los magistrados hubiesen leído, analizado y ponderado más de 8.000 folios dado que normalmente el proceso demora, al menos tres semanas. “Es imposible”, agregó.

“Sorprendidos estamos por la velocidad y la violencia con la cual fue dictada esa decisión (…) Estamos consciente de que esto no es caso jurídico, es un caso netamente político”, dijo.

Señaló que a pesar de tener la posibilidad de introducir un recurso ante la Sala Constitucional del TSJ, acudirán a instancias internacionales. Sin embargo, aclaró que están a la espera de la sentencia de la Sala de Casación Penal para conocer los motivos por los cuales fue ratificada la condena.

“Habría que pensar en una nueva composición del Tribunal Supremo de Justicia para que este tipo de acción pueda prosperar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario