martes, 18 de mayo de 2010

Parlamento difirió la segunda discusión de la Ley de Actividad Aseguradora

AAS/JDG/MG/Globovisión
Este martes, en su sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora sólo hasta el artículo 40, mientras que el resto del instrumento legal fue diferido para la próxima sesión.


La diputada Pastora Medina criticó que se pretenda controlar a las aseguradoras sin mejorar las condiciones del sistema de salud

Mientras tanto, el diputado por el PSUV, Giovanni Peña, indicó que el instrumento legal es muy importante para la defensa de la vida.

Por su parte, Juan Montenegro desmintió que con la ley se pretenda eliminar las empresas de seguro y reaseguro.

La legislación contempla, entre otros aspectos, la eliminación de la clave para casos de emergencias, el reconocimiento de las enfermedades preexistentes y adquiridas, así como la prohibición de la banca-seguro.

Tal como lo han manifestado los proponentes de la Ley, la clave de emergencia es una práctica inhumana por parte de las clínicas privadas que no atienden al paciente hasta que el seguro conforme su ingreso.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Simón Escalona, destacó el artículo 34, referido a los planes solidarios de seguros de salud.

Dicho artículo establece la obligación de las empresas aseguradoras de suscribir planes de servicios que amparen a los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, y con enfermedades físicas y mentales.

"Se trata de un avance desde el punto de vista humano", subrayó.

Los otros puntos contemplados en el orden del día fueron aprobados, a saber:

-Consideración del Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, mediante la cual autoriza el nombramiento del ciudadano DAVID NIEVES VELASQUEZ, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Islámica de Pakistán con residencia en Teherán, Republica Islámica de Irán.

-Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo sobre Cooperación en el Sector Eléctrico entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

-Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio para el Desarrollo Social entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Bolivia.

-Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en el Sector de Minería y de Industrias Básicas entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

-Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación Financiera entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

-Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación en materia Agrícola.

-Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia en materia de Educación Universitaria.

-Primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre el Reconocimiento Recíproco y la Equivalencia de Documentos y Títulos, Diplomas y Certificados de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario