miércoles, 16 de diciembre de 2009

Presidente Chávez: Aquí estamos una vez más ante la evidencia de la poderosa dictadura imperial


AAS/Globovisión
El presidente Chávez anunció que los países miembros del ALBA no aceptarán un documento final que haya salido “de la nada” y exigió a los países desarrollados adquirir compromisos “vinculantes” para frenar la emisión de gases contaminantes.

“No aceptamos ningún otro texto que no venga de los grupos del trabajo, del Trabajo de Kyoto y de la Convención”, dijo.

Indicó que algunos países juegan para que no exista un documento final en la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático para evitar que haya una ley sobre el tema. "Vamos a cambiar de rumbo, sin cinismo, sin dobles intenciones (...) sin documentos salidos de la nada", exhortó.

Acusó a los países ricos de "irresponsabilidad y falta de voluntad política" para alcanzar un acuerdo y criticó que el "destructivo modelo capitalista está erradicando la vida".

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró desconocer el documento final de la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y señaló que no se debe esperar una postura democrática e inclusiva para los países que participan.

“No hay democracia en el mundo y aquí estamos una vez más ante la evidencia de la poderosa dictadura imperial”, dijo.

Destacó que “el cambio climático no es el único problema que ataca hoy a la humanidad, la brecha que separa a los países ricos y pobres no ha dejado de crecer”.

Saludó a los jóvenes que manifestaron a las afueras de la Conferencia en demanda de medidas para frenar el cambio climático en el mundo. "Si el clima fuese un banco capitalista, de los más grandes, ya lo habrían salvado los gobiernos ricos", afirmó haciendo mención a la crisis bancaria y las ayudas financieras brindadas "al sistema capitalista".

Defendió que "sólo con el socialismo" es posible "salvar" el planeta y "obtener justicia" y aseguró que el capitalismo "es el camino al infierno y a la destrucción del mundo".

“Uno pudiera decir que un fantasma recorre a Copenhague, y anda en silencio por esta sala, entre nosotros, ese fantasma es espantoso y no es otro que el capitalismo, por lo que llamo a seguir nuestra lucha contra el capitalismo”, reiteró.

Instó a las delegaciones de 192 países reunidas en Copenhague, que buscan sellar un nuevo acuerdo internacional de reducción de emisiones contaminantes, que no conviertan la cita danesa en la "tumba de la Humanidad" sino que hagan de ella un "paraíso de paz para la raza humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario