martes, 15 de diciembre de 2009

Quedan sin efecto todas las credenciales de la Disip


(ABN)- La Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) en su proceso de reestructuración dejará sin efecto todas aquellas credenciales e identificaciones que representan a la institución. 

A través de un comunicado de prensa del cuerpo de inteligencia, se informó este martes a la colectividad en general, instituciones públicas y privadas que quedan automáticamente sin efecto las credenciales de la Disip.

Al mismo tiempo se hizo un llamado a todas las personas que posean dichas identificaciones a que las entreguen antes del 15 de enero de 2010 en la sede principal ubicada en la avenida Victoria con calle El Progreso, El Helicoide, Caracas.

Con miras a lograr la eficiencia, eficacia y efectividad en el logro de los objetivos planteados, el organismo ha cambiado la misión, visión, valores institucionales y estructura organizativa, así como también el nombre de la institución, que ahora será Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El proceso de reestructuración de la Disip está especificado en el Decreto Nº 6.865 publicado en Gaceta Oficial Nº 39.239 del 11 de agosto de 2009.

El anuncio de este cambio fue realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el pasado 4 de diciembre durante el acto de juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana, el cual se realizó en el Teatro Teresa Carreño (TTC) de Caracas.

La Disip fue creada mediante el Decreto número 15 de fecha 19 de marzo de 1969, durante el primer mandato del presidente Rafael Caldera. 

Tomada de Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario