miércoles, 16 de diciembre de 2009

Táchira amaneció en paro


El movimiento estudiantil convocó una protesta por las fallas eléctricas y por la muerte del estudiante Jesús Ramírez

Por: Patty Fuentes Gimón/TalCual
Táchira amaneció paralizado hoy luego de que el movimiento estudiantil hiciera un llamado a protestar por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica y por la muerte del estudiante Jesús Eduardo Ramírez Bello, de 19 años, que fue asesinado hace más de una semana en una protesta en la Universidad del Táchira.


Los jóvenes denuncian que, a casi diez días del asesinato de Jesús Ramírez, todavía el Estado no ha querido revelar los nombres de los responsables ni ha dado más informaciones de las supuestas investigaciones que están siguiendo.
De acuerdo con los estudiantes, el paro se acata en 90%: la mayoría de los sectores comerciales se encuentran cerrados, el transporte público no está funcionando y algunas estaciones de gasolina están operativas aunque con muchos carros en cola.
En las cercanías de la frontera es donde hay más movimiento comercial, pues algunos sectores no consideran prudente paralizarse porque han perdido muchos días de trabajo y de ingresos por los enfrentamientos entre Colombia y Venezuela.
Efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional se encuentran distribuidos por todo el estado, sobre todo en las bombas de gasolina, porque desde ayer la bancada oficialista del Consejo Legislativo solicitó un plan de seguridad por considerar que el paro “atenta contra la estabilidad del Táchira”.
Se tiene previsto que en pocos minutos varios sectores de la sociedad convoquen una marcha general por San Cristóbal y que algunos oficialistas rechacen públicamente la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario