martes, 15 de diciembre de 2009

Cilia Flores: Sectores de la ultraderecha apuestan a muerte de Franklin Brito


KPO/Globovisión/ABN
La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, dijo este martes que sectores de la ultraderecha y dueños de algunos canales de televisión del país, entre los cuales mencionó a Globovisión, están apostando a la muerte del productor Franklin Brito.
Así lo dijo la titular del Parlamento durante el acto que con motivo de los 10 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se celebró en el Palacio Federal Legislativo, el cual contó con la asistencia del vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, así como de los ministros del despacho ejecutivo, representantes del Poder Ciudadano y público en general.

“No podemos permitir que Brito, aupado por sectores fascistas a quienes no les importa la vida y los derechos de esta persona, se haga daño. Repudiamos esas acciones, porque lo primero es la salud. Él sabe que tiene daños irreversibles, como consecuencia de esa huelga de hambre”, acotó Flores.

Observó la asambleísta que el Gobierno y la Asamblea Nacional, así como el Instituto Nacional de Tierras (Inti), en su momento ofrecieron darle respuesta a su caso.

Recordó que cuando se reunió con el productor agropecuario para que levantara la huelga de hambre que mantenía en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, se le garantizó que el Inti le respetaría sus derechos sobre el fundo de su pertenencia, mientras él se comprometió a ser atendido para resguardar su salud.

No obstante, Flores indicó que Brito está haciendo nuevas exigencias que no estaban incluidas en las peticiones que hizo inicialmente y que voluntariamente lo llevaron a abandonar su posición de no ingerir alimentos.

Insistió en que aquellos “sectores fascistas” que le dicen que tiene derecho a mantener su huelga lo que están haciendo es condenarlo a morir, para "después decir que es un muerto del gobierno y del proceso revolucionario".

“No se puede ser tan inescrupuloso cuando está en juego la vida de una persona”, destacó.

Flores se dirigió a la esposa de Brito y le dijo que como madre de sus hijos debe entender que no hay nada más importante que la vida, “que no hay tierra, dinero o reivindicación que esté por encima de la salud”.

Por otra parte, se refirió al caso del banquero Eligio Cedeño, al señalar que en este caso hubo la fuga de un delincuente que estaba siendo procesado como consecuencia de un procedimiento totalmente irregular realizado por la juez 31 de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora.

Observó que cuando le dan un boleta de excarcelación a una persona sale por la puerta principal, no la sacan escondida por detrás de los tribunales.

“Eso nos dice que hubo algo irregular y es lo que está investigando el Ministerio Público y los tribunales”, afirmó.

Dijo que la Asamblea Nacional está la disposición de nombrar una comisión para colaborar en la investigación que se está haciendo sobre este caso y se establezcan las responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario