martes, 15 de diciembre de 2009

Detienen en República Dominicana a dos pilotos venezolanos por droga en avión


Santo Domingo, 15 dic (EFE).- Dos pilotos venezolanos fueron detenidos por las autoridades de la República Dominicana después de que se detectaran 62 kilos de cocaína en el interior del avión en el que llegaron al país procedente de Venezuela, informó hoy una fuente oficial.


Los detenidos fueron identificados como Kenneth Méndez y Gustavo Armaig Martínez, piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Además de los dos hombres fueron apresados Amilcar Rodríguez y Bárbara Susana, cuyas nacionalidades no fueron precisadas.
Las cuatro personas llegaron al aeropuerto de Punta Cana (este del país) el domingo procedente de Venezuela en una aeronave en la que las autoridades dominicanas encontraron los 62 kilos de cocaína.
Las autoridades nacionales buscan a otro de los pasajeros del avión de matrícula venezolana, agregó la fuente.
De acuerdo con la agencia antidrogas, unas 18 personas, entre militares y empleados de diferentes instituciones, están arrestadas con relación al aterrizaje del avión.
La aeronave había aterrizado en Punta Cana en tres ocasiones en lo que va de diciembre.
"Por la facilidad con que la tripulación y los pasajeros salieron se presume que hay cómplices en el caso", subrayó la DNCD, que aseguró que "no hay dudas de que se trata de una red bien organizada".
La fuente agregó que está en contacto con la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela para determinar quiénes son los contactos en ese país de las personas arrestadas y "actuar de manera conjunta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario