martes, 15 de diciembre de 2009

Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal


SCZ/Globovisión
El dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya denuncia en rueda de prensa presunta vinculación del Gobierno Nacional con el empresario Ricardo Fernández Barrueco.


Montoya asegura que instituciones del Gobierno depositaron 3.8 billones de bolívares (antiguos)  en los bancos de Fernández Barrueco.  "Cuando él compra Bolívar, Banpro, Confederado y Canarias, ocurren los siguientes eventos, nada más y nada menos que 3.8 billones de bolívares  fueron depositados por la Tesorería Nacional, Banfoandes, Baninvest y PDVSA", anunció. "Quién se ganó esas comisiones?" interrogó.
El vocero de UNT, aseguró que las empresas de alimentos de Fernández Barrueco controlaba 90% del transporte de Pdval y Mercal. "Fernández Barrueco construyó toda una estructura de complicidad en conjunto con funcionarios del Gobierno. Fernández no sólo se conformó con controlar más de 266 empresas, todas vinculadas con el Gobierno Nacional", expresó.
 "Todo lo que tenemos aquí, arroz, harina, atún, incluido los pollos de Brasil venían de empresas del señor Ricardo Fernández Barrueco. ¿Quién le dio ese contrato señor Presidente? ¿Usted no sabía eso?", inquirió Montoya.
Montoya precisó que luego de una investigación salió a la luz que "el desconocido (Fernández Barrueco) se compró fincas en Portuguesa y en Barinas y por casualidad le dio por invertir en dos fincas en Sabaneta y una de ellas se la alquilo a PDVSA" .
En un ejercicio de suposición Montoya dijo " si yo soy jefe y todos los que están abajo están robando, no puedo seguir siendo jefe".
Dijo  que en Bancos Canarias se realizaban los depósitos de gastos de registros y notarias, decisión tomada por Tareck El Aissami. Además acusó que Fernández Barrueco tenía el 80% de los recursos de la Gobernación del estado Vargas.
Caso Bancos
Con respecto a las irregularidades bancarias Montoya preguntó a Chávez :¿Usted entonces no conoce a nadie, y son funcionarios públicos? Nosotros le reclamamos que no haga como el avestruz y meta la cabeza en un hueco".
Aseguró que las "estafas" no hubiesen sido posible "Si no hubiesen contado con la participación del presidente de Sudeban, del jefe del Banco del Tesoro, la directiva de Banfoandes, entre ellos sólo en esas entidades bancarias, ahora intervenidas, incorporaron más de 5 billones de bs (viejos) los cuales los transformaron en bonos, notas estructuradas, sacaron dólares y después los metieron en el mercado negro bajo el amparo del Gobierno Nacional".
Dijo "¿Entonces nos van a decir que esto nadie lo sabía, cuando había denuncias públicas? Demasiado descaro pasar de funcionarios públicos al otro día a presidir bancos de la Chaveburguesía".
Montoya exigió en nombre de la dirección de Un Nuevo Tiempo "la verdad". "No podemos decir ahí va el ladrón y esconder quien lleva la cartera.¿Por qué permitió Sudeban que un señor de un día para otro gastara más de 100 millones de dólares para comprar la Previsora (Torres Ciliberto) y nadie preguntó?, dijo.
"¿Cómo es que todos los funcionarios estos compraron bancos y no demostraron de dónde salían los fondos? " cuestionó Montoya con relación a los empresarios que manejaban parte de la banca privada del país.
Montoya aseguró que en enero presentarán más de 16 funcionarios del Gobierno que pasaron de cargos públicos a ser directivos de bancos y presentarán la lista de funcionarios públicos que la Fiscal tiene que llamar para preguntarle "por qué permitieron esta estafa al pueblo venezolano".
Arné Chacón
En cuanto al caso Arné Chacón, Montoya dudó que el presidente Chávez no lo conociera.
 "Usted  dice que a Arné Chacón medio lo conocía... Arné además de ser un hombre del golpe de Estado, también tuvo su primer cargo en la Superintendencia del Seniat y luego le dan un cargo en Banfoandes. Cuando estuvo en esta entidad ocurre el primer ílicito. Además el revolucionario Ronald Blanco La Cruz le dio la distribución del Kino Táchira en Caracas y parece que él se ganó todos los kinos cada domingo, porque este señor (Arné) llegó a tener 150 mil millones de bolívares en sus acciones de Baninvest" precisó.
Dijo que en el año 1992 nombran a Arné Chacón en comisión de servicio a la Vicepresidencia de la República. "En esa época, por arte de magia, Arné pasa a tener el 49% de las acciones de Baninvest. Compran Banco Real y Central Banco, etc".
Además indicó: ¿Usted sabe cuanto le depositó a estas entidades bancarias de papel en ese tiempo? 2 billones 500 mil millones de bs, señor Presidente".
Recordó que desde el año 2006 se conocían denuncias de las "trampas" de Chacón. "En 2006 otro delincuente vinculado a usted, el magistrado Velásquez Alvaray, ya decía por el caso Ciudad Lebrún, que Arné Chacón Escamillo controlaba a través de Baninvest muchos negocios. ¿Cómo va a decir ahora Presidente, que no lo conocía?".
Aseguró que la muerte del Fiscal Danilo Anderson se debió a la crisis bancaria. "En todo este brollo está el asesino del Fiscal Anderson y ustedes ocultaron el caso", afirmó.
Aseguró que Arné Chacón compró "conciencias y funcionarios públicos".
Más denuncias
Montoya recordó que el empresario Pedro Torres Ciliberto compró La Previsora por 170 millones de dólares, acotó que compró Seguros Los Andes y Seguros Premier, a lo que agregó que "Pdvsa es el mayor cliente de Premier".
"¿Usted Presidente dice que no hay funcionarios revolucionarios involucrados con estos casos? Yo sólo le voy a nombrar dos. Luis Suárez Montenegro, fue presidente del Fondo de Edificaciones Penitenciarias del país, fue jefe de ingenieros del MINFRA, fue directiva de Fundabarrios y de pronto, por arte de magia, pasa a ser directivo de Baninvest y luego presidente de Banco Real", denunció.
Montoya, mencionó al ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Fernando de Candia a quien le atribuyó más irregularidades. "Fernando de Candia, lo nombró su Ministro de Finanzas de 2005, presidente de la Comisión Nacional de Valores. Este señor, pasaba circulares y exhortaba a los bancos que no hicieran especulación financiera y en 2009 sale de CNV a ser presidente de Confederado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario