domingo, 16 de mayo de 2010

Chávez firmó la Ley contra Ilícitos Cambiarios

JMS/SCZ/Globovisión
El Presidente de la República indicó al inicio de su programa de este domingo que el Guri subió 18 centímetros en las últimas horas. El Jefe de Estado se encuentra en un SuperMercal ubicado en la población de Tinaco.

Chávez firmó la Ley contra Ilícitos Cambiarios. "Ésto es para darle en la madre a los especuladores y si hiciera falta más, estoy dispuesto. No me obliguen, pero si ustedes quieren que yo vaya a fondo, yo voy. No me provoquen", advirtió.
Dijo estar dispuesto a "acabar" con todas las casas de bolsa del país.
Aprovechó para reiterar que no eliminará el control cambiario. Alertó a quienes venden dólares, porque tomarán medidas legales.
"No voy a eliminar el control cambiario. Vamos  a hacer varios allanamientos, ya hemos hecho algunos y seguiremos. Ya hay una persona detenida", dijo.
Invitó a los ciudadanos a denunciar a "quienes especulen". "Tengan cuidado, pueden ser falsos, esos dólares pueden venir del narcotráfico. Por ahí lo andan vendiendo a 8 y hasta 10 bolívares. Denuncien. El sitio mío en twitter está a la orden", manifestó.
La Carolina
Durante su alocución el Presidente hizo un pase a la hacienda "La Carolina", expropiada al diplomático Diego Arria. Chávez aseguró que "ahora estas tierras sí van a producir de verdad".
El jefe de Estado calificó la propiedad como "tierra de la mejor" y llamó a acabar con el latifundio. "Llegó Zamora, vamos a recuperar las tierras", dijo.
"Esas tierras estaban dispuestas para un grupo exquisito y explotando a los trabajadores", expresó. El alcalde de Nirgua, aseguró que recuperaron 376 hectáreas. Agregó que las siembras de café estaban contaminadas.  
"Vean la gravedad de eso, el café contaminado. Y el supuesto dueño de esa hacienda, viviendo en Nueva York, pero bueno, qué le va a importar a él el café, a él le importa es su piscina y sus cosas, pero eso se está acabando en Venezuela y se va a acabar", puntualizó Chávez.
El primer mandatario aseguró que las tierras estaban improductivas y que su dueño, Diego Arria, las utilizaba "sólo para invitar a sus amigos a tomar whisky".
Más temprano, Diego Arria a través de su cuenta en twitter expresó: "terminaron de saquear La Bodeguita La Carolina y ahora venden productos PDVAL importados".
Injerencia cubana
El presidente Chávez calificó las acusaciones de injerencia cubana en la Fuerza Armada Nacional, como "una ridiculez". "Esa es una ridiculez, nosotros tenemos convenios de cooperación militar con varios países: con Brasil, Rusia, Cuba, Argentina y muchos otros", dijo.
Mercales
 En sus primeras declaraciones el jefe de Estado aseguró que "este Gobierno garantiza agua para toda la población venezolana".
"En un gobierno capitalista eso no pasa. El agua termina privatizándose y los ricos se dan el lujo de llenar sus piscinas con agua potable. Hace 10 años atrás, apenas el 80% de la población tenía acceso al agua potable, ahorita estamos por encima del 94% y seguiremos creciendo", dijo.
Reiteró que ninguno de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana serán despedidos. "Este gobierno garantiza el empleo y la industrialización del país", puntualizó.
Chávez hizo un recorrido por el SuperMercal José Laurencio Silva y expresó que en estos sitios se vende con 60% de ahorro, porque ofrecen el producto a precios por debajo del regulado.
Manifestó que en Guayana hay unos mercales cerrados e instó a los ministros a revisar la situación. "No podemos cerrar los mercales, son un lugar sagrado", aseguró.
"Aquí se vende bajo el manto de un sistema nuevo que es el socialismo y en los supermercados venden bajo el manto maldito del capitalismo", expresó.
Este domingo inauguró 80 mercalitos en todo el país. Aseguró que si es necesario intervenir supermercados privados para abastecer los mercales, lo hará.
Guerrilla
El presidente Chávez admitió que en su juventud estaba planificando una guerrilla, pero luego se dio cuenta que no era el tiempo para ello.
"Yo estaba planificando hacer una guerrilla. Nos ibamos a llevar, entre Caracas, Maracay, Valencia y Acarigua, bueno íbamos a liberar 20 mil fusiles en una sola noche. Teníamos gente dispuesta a venirse a la montaña. Pero el tiempo no nos daba. Yo dije, vamos a parar esto, no es tiempo de guerrilla, es tiempo para otra cosa", rememoró.
Cumbres
 El presidente  Hugo Chávez, lamentó "mucho" no poder asistir a la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe (UE-ALC), prevista el próximo martes en Madrid, ni a la Cumbre del G-15 en Teherán que se celebrará mañana.

"Yo no pude asistir a la Cumbre de Madrid ni a la Cumbre de Teherán. Me interesaba más ir a la de Teherán, en Irán", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario