domingo, 16 de mayo de 2010

Deserta destacado entrenador cubano



By FERNANDO RODRIGUEZ/Especial para El Nuevo Herald

El destacado entrenador de béisbol de Cuba Jorge Hernández Puentes abandonó hace tres días su misión en México y posiblemente ya se encuentre en Estados Unidos, según informó a El Nuevo Herald una fuente muy cercana a la situación.

El entrenador de la mayor de las Antillas formaba parte del pequeño grupo de entrenadores que encabeza Víctor Mesa e integran Agustín Marquetti, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa, y que están en Veracruz con un equipo profesional representante de ese estado mexicano.
Hernández inició sus labores como entrenador en su natal Pinar del Río en la década del 70 y formó parte de la generación de entrenadores moldeados en academia, entre los que destacaron Servio Borges, Miguel Valdés, Higinio Vélez, Jorge Fuentes y Carlos Martí, entre otros.
En particular empezó con los fuertes equipos pinareños de ese decenio, junto al ya fallecido director José Miguel Pineda y Jorge Fuentes.
Este entrenador se desempeñó fundamentalmente como coach de primera base, asistente de dirección y mánager.
Integró el equipo Cuba por primera vez en los Panamericanos de Indianápolis en 1987 y se mantuvo hasta el 2005 en la mayoría de los cuerpos de dirección de la selección nacional antillana.
Se espera que se dirija a Miami donde viven su suegra y cuñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario