lunes, 17 de mayo de 2010

Hoy se celebra la primera audiencia de la jueza Afiuni

La jueza María Lourdes Afiuni, será trasladada el día de hoy al Tribunal 50º de Control para su primera audiencia preliminar, luego de haber sido suspendida en cinco oportunidades.

08:46 AM Caracas.- La abogada Theresly Malave, en entrevista a El Universal explicó que la audiencia preliminar se realiza para que la fiscal encargada del caso, "exponga oralmente la acusación y la defensa tenga la oportunidad de debatir cada punto, luego el juez decide si admite o no la acusación y dicta el auto de pase a juicio".

Indicó que la defensa solicitará la nulidad absoluta de la detención, "pues se basa en una detención arbitraria".

"A ella la detienen sin orden y sin estar cometiendo delito flagrante por eso constituye una detención arbitraria. Todas las pruebas que se hagan con base a esa detención ya vienen viciada de nulidad, lo que se denomina en derecho el fruto del árbol envenenado. La jueza Afiuni fue acusada por los delitos de corrupción propia, por favorecer la evasión y abuso de poder", destacó la abogada Malave.

Señaló que la falta de independencia de poderes, la actitud de la jueza que lleva el caso y la orden del Presidente de la República de poner presa a la jueza Afiuni, "van admitir la acusación y van a dictar el pase a juicio estando privada de libertad".

Se espera que la jueza Afiuni sea trasladada al Tribunal 50º de Control para la audiencia que está prevista que comience a las 9:30 de la mañana.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario