lunes, 17 de mayo de 2010

Solicitarán investigación contra Makro por presunta violación del derecho a la alimentación

SCZ/Globovisión/ABN
El Jefe de Estado Mayor del Core 5, coronel Antonio Benavides, informó que se tomarán acciones legales contra el hipermercado Makro, por presunta violación de la Constitución y el derecho a la alimentación. La información la ofreció durante la presentación del balance del Dispositivo Bicentenario.

Han recibido denuncias en las que se dice que en Makro no se puede comprar con Cesta Ticket por ser un hipermercado de venta al mayor.
El funcionario Benavides dio cuenta de la retención de un camión con 13 mil 500 kilogramos de harina de trigo que, según las investigaciones, se desvió de su ruta, que era el sector de Guatire del estado Miranda, para destinar el producto al comercio ilegal que realizan vendedores informales.

Apuntó que remitieron a la Misión Negra Hipólita a 221 personas en situación de calle, y que el Dibise dejó una gran cantidad de cigarrillos incautados por venta ilegal.

Benavides destacó que estos resultados son posible gracias al trabajo en equipo de los diferentes organismos de seguridad del Estado, bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ).
Resultados
La incautación de 52 armas de fuego y la retención de mil 429 envoltorios de cocaína, mil 180 de marihuana, 626 de crack y 117 de heroína son parte de los resultados del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) durante la semana 20 de aplicación, en el Distrito Capital (DC) y el estado Miranda.

Especies alcohólicas
En cuanto al área de especies alcohólicas, Benavides indicó que realizaron 370 desalojos por consumo de licor en las vías públicas, chequearon 662 licorerías y retuvieron dos camiones de cerveza, para un total de 9 mil 351 litros de esta bebida retenidos y 111 litros de diferentes especies.

Gracias a la investigación criminal, hubo dos allanamientos y el desmantelamiento de dos bandas que vendían drogas, así como de una agrupación dedicada al robo. Detuvieron a siete individuos por violencia de género, a 18 solicitados y a otros 75 por diferentes delitos.

El Dibise es un programa de seguridad implementado desde el 1° de marzo en los 36 municipios de mayor índice delictivo, ubicados en 10 entidades del país.
Tras calificar de extraordinarios los efectos del plan durante la semana que culminó, el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apuntó que en el eje de desarme incautaron, aparte de las 52 armas de fuego, 17 cargadores de diferentes armamentos, 148 armas blancas, cuatro facsímiles o réplicas de armas y 218 cartuchos, con 30 detenidos.

En el eje de microtráfico, además de la cantidad de droga señalada, retuvieron 168 implementos para el consumo y aprehendieron a 45 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario