lunes, 14 de diciembre de 2009

CARACAS CORTÓ VUELO A LAS ÁGUILAS


GERMAN AUGUSTO CARTAYA/MERIDIANO


Un elevado de sacrificio de Jesús Guzmán permitió la anotación de Marwin González desde tercera, y Leones del Caracas conquistó ayer su cuarto triunfo en fila, al dejar en el terreno a Águilas del Zulia 3x2, en el Estadio Universitario.

Fue uno de esos partidos en donde todo se combinó a la perfección. Gustavo Chacín se convirtió en el primer abridor de la temporada que le da siete innings a los melenudos, Edgmer Escalona y Víctor Gárate cumplieron en el relevo, y la ofensiva aprovechó cada oportunidad.

“Estamos jugando relajados porque ya clasificamos, divirtiéndonos. Por eso ganamos dos partidos importantes a un gran equipo como La Guaira y ahora al Zulia de esta forma”, señaló Guzmán tras el laurel.

El noveno tramo lo había iniciado González con doble a la derecha; luego un toque de sacrificio de Iván Ochoa hizo titubear al lanzador Heath Totten y dejó hombres en las esquinas. Sin duda, una derrota injusta para el estadounidense, ya que pese a sufrir de gripe, aguantó gallardamente ocho actos, con sólo una rayita limpia permitida. Pareció que lo dejaron de más. 

En la otra acera tuvo a un gran rival en el morrito. Chacín administró 99 pitcheos, mezclando con efectividad, y apenas concedió dos carreras en el segundo capítulo, con sencillo de Carlos González, triple de Andrew Locke y fly de sacrificio de Rodney Medina.

“La mayor virtud que tuve hoy (ayer) fue abrir siempre con strikes. Todos mis lanzamientos estaban en su zona; utilicé la curva, la recta cortada fue lo mejor, y el cambio siempre bajito”, indicó el siniestro, quien manifiesta sentirse ya en plenitud de condiciones.

Gracias a la labor del “Doctor Maldad”, Caracas pudo igualarle el juego a un sólido Totten. Boleto a Matt Gamel y par de hits en el tercero; más sencillo de Josh Kroeger, sacrificio, y error de Ernesto Mejía en el sexto.

El desafío se mantuvo igualado hasta el final, y el fly de Guzmán ante el relevista Marcos Carvajal, decretó el marcador definitivo con jugada cerrada en home. “Los muchachos tienen la confianza, están jugando de forma sólida, y mientras se combine el pitcheo con gran defensa vamos a tener posibilidad de ganar. Queremos finalizar primeros”, sostuvo el manager Hudgens.

Zulia, entretanto, cayó por ocasión 28 en la temporada, y se enreda en los puestos medios de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario