lunes, 14 de diciembre de 2009

Ministerio Público investigará presuntas amenazas contra la Fiscal General


JDG/Globovisión/Prensa MP
El Ministerio Público inició una averiguación por las presuntas amenazas recibidas, vía telefónica, contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y directores de su despacho que coordinan las investigaciones que se realizan a un grupo de personas involucradas en presuntos ilícitos bancarios.

Las llamadas fueron realizadas por una persona que no dio fe de su identidad y pretendió, mediante palabras amenazantes, amedrentar e intimidar a los directores y grupo de fiscales que llevan adelante el caso de las entidades financieras, a fin de que no continúen las investigaciones por las cuales hay 10 personas imputadas y 28 solicitudes de aprehensión.

Entre los directores amenazados se encuentran el de Actuación Procesal, Alejandro Castillo, y Contra la Corrupción, Nelson Mejía.

En tal sentido, fue comisionado el fiscal 48° nacional, Zair Mundaray, quien coordinará, junto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas, la investigacion para determinar la identidad de la persona y el origen de la llamada.

Cabe resaltar que entre los detenidos por la intervención de siete instituciones financieras por parte del Ejecutivo Nacional, se encuentran imputadas y privadas de libertad diez personas, cuya lista la encabeza Ricardo Fernández Barrueco, José Camacho Uzcátegui, Caribay Camacho de Castro, Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suárez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre y Miguel Vaz Medina, tras órdenes de aprehensión dictadas por los tribunales 11° y 36° de Control de Caracas, a petición del Ministerio Público.

Por otra parte, este sábado 12 de diciembre fue imputado el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Antonio Márquez.

Por estos mismos hechos tienen prohibiciones de salida del país los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina, Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Váldez; por el Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera y el director de Bolívar Banco, Edduar Antonio Vázquez.

El Ministerio Público deja por sentado que estas amenazas no surtirán efecto alguno, en vista de la determinación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y de su equipo de directores y fiscales, de continuar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y establecer las responsalidades pertinentes tanto en este como en otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario