lunes, 14 de diciembre de 2009

Sudeban levanta intervención a bancos Bolívar, Confederado y Central


Globovisión
La Superintendencia de Bancos (Sudeban) decidió levantar la medida de intervención con cese de intermediación financiera a las entidades Bolívar Banco, C.A.; Banco Confederado, S.A.; y Central Banco Universal, C.A., aplicada desde el pasado 20 de noviembre tras detectar diversas irregularidades.
La Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.943, de fecha viernes 11 de diciembre de 2009, estableció dar por cumplido el régimen de rehabilitación de dichos bancos y, en consecuencia, levantar la medida de intervención con cese de intermediación financiera a los mismos, con efectividad a partir del lunes 21 de diciembre.

El Consejo Bancario Nacional anunció el pasado 20 de noviembre y 5 de diciembre la intervención a puertas abiertas de los bancos Bolívar y Confederado, así como de Central Banco Universal.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, quien indicó que a dichas instituciones financieras les fue dictada la medida por incumplimiento reiterativo de normas administrativas.

Entre las normas incumplidas por los citados bancos se encuentra el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos, tal como está previsto en las normativas internacionales, y también incumplieron con los índices patrimoniales.

Posteriormente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que los bancos Confederado y Bolívar Banco serían rehabilitados, con el objetivo de que formen parte del sistema financiero público, en pro de la consolidación del modelo socialista.

El mandatario nacional indicó que esperaba que dichas instituciones fuesen recuperadas antes de que finalizara diciembre de este año, e hizo un llamado a la población para que mantuviera la calma ante la investigación e intervención a puertas cerradas de los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario