martes, 25 de mayo de 2010

Henry Falcón: Gobierno central profundiza la crisis social

El gobernador de Lara sostiene que en el país no existe revolución ni socialismo. Y aseguró que “así como nos alejamos de esa forma de hacer política, también nos distanciamos del otro extremo opositor, del pasado. No queremos nada con la política retrasada del pasado ni con la política desfasada del presente.”

Confusiones de sexo


Escrito por Redaccion Rumberos.net
Con el debut de Irene Delgado y Brenda Hanst.- La hermosa animadora y modelo venezolana, Irene Delgado, debutó esta semana como protagonista de la obra teatral, que se estrenó este viernes en el teatro Chacaito, llamada: ''Confusiones de Sexo''.

Vielma no aceptará ir segundo en listas

(UNIÓN RADIO)- El ex superintendente del Seniat, José Vielma Mora, aseguró este martes que no ocupará el número dos de la lista a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, luego que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunciara que la diputada Iris Varela encabezará la nominación en la entidad.

Tenis: Nadal supera un partido "trámite" y avanza en Roland Garros

París/DPA - Rafael Nadal superó el martes sin mayor esfuerzo al debutante francés Gianni Mina para meterse en segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el argentino Horacio Zeballos.

El PIB de Venezuela disminuyó en 5,8% con respecto al primer trimestre de 2009

JDG/Globovisión/Prensa BCV
De acuerdo con estimaciones preliminares, el Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes experimentó en el primer trimestre de 2010 una disminución de 5,8%, respecto al mismo período del año anterior. En este comportamiento influyeron: la restricción temporal al acceso de divisas para las importaciones de bienes y servicios, la menor demanda agregada interna de consumo e inversión y el efecto de las condiciones ambientales que obligaron a la aplicación de un plan de ahorro con la finalidad de garantizar el consumo racional y equitativo de la energía eléctrica.

Aumentan bodas de extranjeros en Cuba

he Associated Press

Las parejas de extranjeros que viajan a Cuba para formalizar sus matrimonios en la isla se triplicaron en 2009.
La directora del Registro Civil del Ministerio de Justicia, Olga Lidia Pérez, informó el lunes que las bodas pasaron de un centenar en 2008 a unas 300 en 2009.

EEUU: senadores piden incluir a Venezuela entre países que apoyan terrorismo

Senadores republicanos pidieron este martes a la secretaria de Estado Hillary Clinton que considere calificar a Venezuela como estado que apoya al terrorismo, por sus presuntos nexos con la guerrilla colombiana de las FARC y el movimiento chiita libanés Hezbolá.

Inspeccionan planta de alimentos Polar en Yaracuy

Antes de realizar la inspección "in situ" de la compañía, funcionarios del SADA y de la Guardia Nacional mantuvieron una reunión en privado con el gerente general de la sede de Polar en esa región, con el objeto de comprobar si el funcionamiento de la empresa es "acorde".

Polar se defiende//VenEconomía 25may10

Por: VenEconomía 25may10
Habiendo llegado el Gobierno al paroxismo de la irracionalidad en el ataque a la empresa privada, VenEconomía estima apropiado reproducir algunos extractos del comunicado de Empresas Polar al Gobierno, donde rechaza categóricamente las acusaciones infundadas de acaparamiento y especulación.

Médicos confirman la evolución de Cesc y Torres

Luego de una evaluación médica, los jugadores presentan mejorías en sus lesiones. Cesc tiene la fractura de peroné prácticamente recuperada y Torres ya entrena con sus compañeros tras su lesión de rodilla.

Del Bosque estudia estrategias

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, comenzó a hacer pruebas con los equipos que tiene en mente para los partidos amistosos, que servirán de preparación para la selección española.

Revocan a Albornoz de vicepresidencia de AN

(UNIÓN RADIO)- Este martes, en plenaria de la Asamblea Nacional revocan del cargo de segunda vicepresidencia al diputado José Albornoz. En sustitución del dirigente del PPT, fue juramentada, la parlamentaria Marelis Pérez Marcano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Presentarán a tribunales 4 directivos de Econoinvest

(NOTA DE PRENSA DE MINISTERIO PÚBLICO)- El Ministerio Público presentará este miércoles 26 de mayo, ante un tribunal de control a cuatro directivos de Econoinvest Casa de Bolsa, quienes fueron detenidos el pasado lunes 24, durante el allanamiento practicado en esa empresa.

Mesa de la Unidad condenó inhabilitación de Manuel Rosales y Ramón Martínez

SCZ/Globovisión/Mesa de la Unidad
La Mesa de la Unidad Democrática condenó la inhabilitación política de los ex gobernadores Manuel Rosales y Ramón Martínez. La alianza opositora calificó la medida como "ilegal e injusta". Aseguran que "no hay sentencia que los condene por parte de algún Tribunal".

Ejecutivo decomisó 2 mil 600 toneladas de productos en Friosa

JMS/Globovisión
El ministro de Alimentación, Félix Osorio, declaró durante una inspección a la empresa Frigoríficos Friosa, ubicada en Tazón, que en el país existe una gran especulación y que el problema para el gobierno no es Polar, sino toda la cadena de alimentación.

9,3 millones de venezolanos usan Internet

(EFE)- Los usuarios de internet en Venezuela suman el equivalente a casi un tercio de sus habitantes, al aumentar a 9,3 millones de los cerca de 30 millones de la población nacional, dijo hoy la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Fallece el cantante venezolano Rafa Galindo (+Video musical)


Caracas le dice adiós al Ruiseñor de la Radio

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, cumple con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro querido Maestro Rafa Galindo, insigne venezolano nacido en La Victoria e incomparable representante de nuestra mejor tradición musical urbana desde  principios de los años cuarenta,  época en la que impuso su estilo romántico-tropical, a través de la orquesta de baile más importante de Venezuela: La Billo's Caracas Boys.

Beisbol: Vizquel igualando a su ídolo

Omar Vizquel igualó al miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio en el segundo lugar del listado de campocortos con más imparables en su carrera (2,674 hits) en triunfo de su equipo Medias Blancas de Chicago 7-2 a Cleveland

Unearte presenta “Visionarios. Precursores de la Danza Contemporánea en Venezuela” en la Sala Anna Julia Rojas

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, Plaza Morelos, presenta "Visionarios. Precursores de la Danza Contemporánea en Venezuela", del 27 al 30 de mayo en la Sala Anna Julia Rojas.

Fosforito entra al twitter //Por mi Madre

Renuente a utilizar las "herramientas del diablo", Iris Varela cedió al fin a los caprichos del imperio e ingresó al universo de las redes sociales.

Preparan Sistema de Registro Civil

Organismos encargados del proceso de identificación y registro en el país instalaron la Comisión para el Sistema Nacional de Registro Civil, encabezada por la rectora del CNE, Sandra Oblitas

Runrunes//Nelson Bocaranda Sardi martes 25may10

ALTO


¡QUé VELOCIDAD! Nunca habíamos visto un apuro de tal naturaleza en las diligencias que desde el Gobierno se hacen cuando hay una denuncia de algún hecho de corrupción que involucre al país o a sus funcionarios. No lo vimos cuando el caso de la maleta de Antonini ni en otros que han salpicado a Venezuela.

Personal de Pdvsa Gas Comunal protesta en San Félix

Reclaman reivindicaciones salariales y la salida de las autoridades de la planta.

San Félix.- Así como ha ocurrido en otras dependencias de la empresa en distintas localidades del país, esta mañana el personal de Pdvsa Gas Comunal en San Félix, estado Bolívar, protesta para exigir reivindicaciones salariales.

Retiraron sillas y mesas de cafés de Sabana Grande


La Policía de Caracas se llevó el mobiliario sin notificar. Los comerciantes desconocen si podrán extender el servicio al paseo

“Cuartos bates” garantizan la victoria en septiembre

(UNIÓN RADIO)- La integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ana Elisa Osorio asegura que la lista de candidatos por lista de la tolda roja, anunciada por el presidente Chávez, está llena de “cuartos bates” que ratificarán el triunfo en las venideras elecciones parlamentarias.

A Mockus no le importa que digan que es el candidato preferido por Chávez

Buenos Aires, 25 may (EFE).- El candidato presidencial del Partido Verde colombiano, Antanas Mockus, afirmó que no le importa que sus rivales le consideren el "preferido" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones del domingo próximo.

Inhabilitados los exgobernadores Manuel Rosales y Ramón Martínez

JMS/Gobovisión
De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este martes, los exgobernadores Manuel Rosales y Ramón Martínez quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante varios meses.

Horóscopo del día martes 25may10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

lunes, 24 de mayo de 2010

Financistas para la Revolución//VenEconomía 24may10

Por: VenEconomía 24may10
Este fin de semana los venezolanos fueron testigos de un deprimente Aló Presidente transmitido desde la obra del Ferrocarril Puerto Cabello-La Encrucijada, que se encuentra paralizada por la imprevisión y mala administración, que ha devenido en atrasos en los pagos a los contratistas.

La inseguridad es el primer problema de Playa Grande

Atracos a personas y robos a viviendas se han incrementado en los últimos meses

La Guaira.- En los últimos tres meses, la panadería, una farmacia, un tráiler de comida rápida, una tienda de ropa, una peluquería y otros dos locales que funcionan como restaurantes en la urbanización Playa Grande de Catia La Mar, en el estado Vargas, han sido blanco del hampa.

Presidenta del TSJ asegura que el INOF es seguro para Afiuni


A juicio de la magistrada, Luisa Estella Morales, no deben existir sitios especiales para reclusión en un sistema de iguales, siempre y cuando no se violente la seguridad e integridad desde todo punto de vista del detenido.

Santos: No dispararemos ni un solo tiro contra vecinos

QUITO/AFP - El candidato a la presidencia de Colombia Juan Manuel Santos garantizó que si llega a la presidencia no disparará "un solo tiro" contra los países vecinos, y señaló que priorizará la normalización de las relaciones con Ecuador y Venezuela, según una entrevista publicada el lunes en Quito.

Grandes Ligas: Cabrera es el venezolano más votado para el Juego de Estrellas

El primera base de los Tigres de Detroit suma 242.039 votos para jugar el clásico de mitad de temporada. Elvis Andrus es el segundo.

Alimentos Polar expresó que continuará produciendo a máxima capacidad y con calidad

JDG/Globovisión/Prensa Polar
A través de un comunicado, Alimentos Polar rechazó este lunes las acusaciones de acaparamiento y especulación en su contra. Ratificaron que toda la producción de Polar es supervisada por los organismos del Estado.

Toque de Diana: el corrector ortográfico del presidente y su lucha contra el oso de Polar

KPO/Globovisión
En esta oportunidad la periodista comenta el problema de redacción de Tweets que tiene el Presidente de la República, “El BB del presidente le dio por ‘adquirir’ algún error de forma involuntaria”, dice la periodista.

Indepabis ordenó a Alimentos Polar redistribuir sus productos en sectores con escasez

SCZ/Globovisión
El Indepabis ordenó a Alimentos Polar redistribuir sus productos en zonas del estado Carabobo, donde según el coordinador del organismo, Carlos Guía, existe escasez. La venta de productos de esa empresa a mayoristas será regulada. La medida se ejecutará por 15 días.

Las FARC mata a nueve militares en Colombia

(EFE)- El peor ataque de las FARC durante la campaña electoral en Colombia, que dejó nueve infantes de Marina muertos, otros dos heridos y un desaparecido, empañó este lunes el inicio de la semana de reflexión para los comicios presidenciales del próximo domingo.

Al menos 500 familias están afectadas por inundación en Cabimas

SCZ/MP/Globovisión
Seis sectores del municipio Cabimas se encuentran completamente inundados, luego de una fuerte precipitación que comenzó a caer en horas de la madrugada. La lluvia provocó el colapso de los drenajes dejando, extraoficialmente, a 500 familias  damnificadas.

Ministro El Aissami: "la Polar debe entender que hay un Estado"

JDG/Globovisión
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo este lunes desde la rueda de prensa del PSUV que las medidas contra Empresas Polar por presunto acaparamiento no responden a una retaliación contra esta empresa.

Cadivi no planea aumentar el cupo de viajero de inmediato

AAS/Globovisión/ABN
El sistema de administración de divisas atiende efectivamente las necesidades de la economía real venezolana, en función de los requerimientos del pueblo, garantizó este lunes el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

Ejército colombiano desactiva coche bomba de FARC en región fronteriza con Venezuela

AAS/Globovisión/EFE
El Ejército colombiano desactivó en las últimas horas un coche bomba abandonado por las FARC en una carretera de Arauca (este) y abatió a tres presuntos rebeldes de esa guerrilla en el Tolima (centro), informaron fuentes militares.

Piden acciones para frenar invasiones

(UNION RADIO)- El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Roberto Orta, pide que se respete a la propiedad privada, que se encarcelen a los invasores y se protejan los parques nacionales invadidos. “Es un delito tipificado y las policías y guardias nacionales intervenir".

Trabajadores de Friosa en incertidumbre

(UNION RADIO)- El vocero de Friosa, Jorge Medori, afirma que se encuentran en incertidumbre por la paralización de la empresa por tres días, y afirma que es necesario reactivar a la empresa pues dos mil trabajadores directos y la distribución de alimentos en Ciudad Guayana depende en un 80% de esta empresa.

José Albornoz: "Creo que todavía estamos en democracia"

AAS/Globovisión
El secretario general del PPT, José Albornoz, aseguró que el final de las relaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela fue producto de “decisiones reflexivas” tras observar irregularidades en el gobierno.

Descubren colección de 57 tumbas antiguas en Egipto

Por The Associated Press/EL CAIRO

Los arqueólogos egipcios desenterraron 57 tumbas antiguas egipcias, muchas de ellas con sarcófagos de madera pintados y con una momia en su interior.

Salud: Ejercicios para los glúteos (+Video)

Una práctica y divertida manera para mantenerse en forma.

Horóscopo del día lunes 24may10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

domingo, 23 de mayo de 2010

Los rojos del Ávila vencen con gol de Romero al Deportivo Táchira en el encuentro de ida de la final del fútbol nacional

CARACAS. Comenzó la final de la Primera División entre los máximos rivales del fútbol venezolano. Con un gran ambiente en el estadio Olímpico de la UCV. Caracas y Deportivo Táchira juegan el  encuentro de ida de la final del torneo local, que decidirá, quien será el monarca del certamen criollo.

"Lost" se despide este domingo tras seis temporadas y con varios enigmas por resolver

La conclusión de la popular serie televisiva sobre la misteriosa isla del Pacífico y sus náufragos se prolongará durante dos horas y media.

Chávez: "si la Polar sigue acaparando, habrá que ir por la Polar"

JDG/Globovisión/Con información del Minci
El presidente Chávez realiza la transmisión por el 11º aniversario del programa Aló Presidente desde el sistema ferroviario Ezequiel Zamora. Desde allí volvió a referirse al supuesto acaparamiento de la empresa Polar, a la cual le dio una advertencia. “Si la Polar sigue acaparando, pues habrá que ir por la Polar. ¿Qué va a hacer el Gobierno con una fábrica de cervezas? Yo la cerraría”, declaró.