lunes, 14 de diciembre de 2009

PSUV rechaza rotundamente cuestionamiento de EEUU sobre las relaciones de Venezuela con Irán


AAS/Globovisión
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este lunes rotundamente las recientes declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y del ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, al calificarlas de falsas y carentes de argumentos.

Así lo señaló el militante del PSUV Carlos Escarrá durante una rueda de prensa que ofreció el partido desde su sede principal, en Maripérez, Caracas.

Escarrá dijo que el rechazo del PSUV a las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU es rotundo, debido a que Clinton dijo que Bolivia y Venezuela debían cuidarse por sus relaciones con la República de Irán, lo cual “significa una verdadera grosería del Imperio y un irrespeto al derecho soberano que tienen los pueblos de relacionarse con otras naciones, así como también a los tratados internacionales”.

Asimismo, apuntó Escarrá, el partido también rechaza contundentemente las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, “quien dice que nosotros le tenemos miedo a la guerra porque, según ellos, aquí (en Venezuela) están los miembros de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), por eso rechazamos de manera categórica las declaraciones del ministro”.

Entre tanto, Escarrá al hacer referencia a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) que se efectuó este fin de semana en La Habana, Cuba, dijo que el PSUV celebra los cinco años de trabajo del Alba como parte del proceso de integración de los pueblos latinoamericanos.

Al respecto, comentó que en estos cinco años se ha logrado fortalecer este mecanismo a través de “más de 80 acuerdos de cooperación, complementariedad, solidaridad y humanismo”.

Asimismo, resaltó que durante esta cumbre del Alba se haya rechazado enérgicamente la instalación de bases militares que Estados Unidos colocará en “su nueva colonia”, la República de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario